Mundo 02 noviembre 2016

Colombia y Gran Bretaña anuncian acuerdo petrolero

LONDRES (AP) — Gran Bretaña y Colombia anunciaron el miércoles un nuevo acuerdo para la explotación de petróleo y gas, durante una visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Santos, quien el mes pasado recibió el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para poner fin a la guerra civil de su país, se reunió el miércoles con la primera ministra Teresa May en la residencia oficial de 10 Downing St. en Londres.

Santos se encuentra en el segundo día de su visita de tres días. Es la primera visita de estado de un presidente colombiano al Reino Unido, y las autoridades de Londres la aprovechan para enfatizar el enfoque internacional de Gran Bretaña en momentos en que se apresta a abandonar la Unión Europea.

El acuerdo petrolero anunciado el miércoles abarca la cooperación para compartir información en áreas como regulación, desarrollo de vías de suministro y entrenamiento.

El martes Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez asistieron a un banquete en el Palacio de Buckingham a invitación de la reina Isabel II.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario