Mundo 25 mayo 2016

Colombia: Vicepresidente a EEUU a terminar su recuperación

BOGOTA, Colombia (AP) — El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras anunció el miércoles que viajará a Estados Unidos para continuar su recuperación tras una intervención quirúrgica en enero.

"Tal como lo había anunciado hace varias semanas, me dispongo a terminar con el protocolo de terapias que hacen parte de mi proceso de recuperación", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. "Lo haré en la ciudad de Miami a partir de hoy y por espacio de ocho días", agregó.

De inmediato el presidente Juan Manuel Santos le deseó suerte en su recuperación e hizo hincapié en que "lo esperamos pronto de regreso".

El 20 de enero el vicepresidente fue intervenido en el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá para la resección de un tumor en las meninges.

En su momento la operación fue calificada de exitosa por el centro médico.

El 2 de diciembre el funcionario, de 54 años, había sufrido un desmayo en un acto público en el noreste colombiano. En agosto de 2015 había sido operado del cuello en una intervención que, según se dijo entonces, no revestía mayor peligro.

Vargas, que ha sido congresista y ministro, es considerado por analistas una opción presidencial para 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario