Deportes 30 marzo 2016

Colombia vence a EEUU y se clasifica al fútbol de Río 2016

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Por primera vez en un cuarto de siglo, Colombia acudirá al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Colombia venció el martes 2-1 a Estados Unidos en el partido de vuelta de la eliminatoria que definió la última plaza para la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

El delantero Roger Martínez fue la figura del seleccionado Sub23 de Colombia al conseguir un doblete en el estadio de Frisco, suburbio de Dallas. Colombia, que no se clasificaba al fútbol olímpico de hombres desde Barcelona 1992, se impuso 3-2 en el marcador global.

Estados Unidos acabó con nueve hombres por las expulsiones de Luis Gil y Matt Miazga.

Hace cuatro años, Estados Unidos se quedó también fuera de los Juegos Olímpicos, eliminado por El Salvador en Nashville.

"Uno sueña con las Olimpíadas desde niño", dijo el delantero Jordan Morris. "Así que es muy difícil digerir esto".

Martínez puso en ventaja a Colombia a los 30 minutos al redireccionar un remate errante de Andrés Roa.

Un autogol de Delver Machado a los 59 reanimó a los estadounidenses, que el viernes habían sacado un empate 1-1 en Barranquilla. El defensor colombiano anotó en propia puerta cuando intentó despejar de cabeza un pase de Morris que iba dirigido a Emerson Hyndman.

Pero Colombia restableció la ventaja apenas cinco minutos después. Martínez eludió al defensor Tim Parker dentro del área y batió al portero Ethan Horvath. Al incidir el valor doble de los goles de visitante, los anfitriones tenían que marcar dos tantos para clasificarse.

Pero los de casa perdieron los papeles ante la frustración. Gil ingresó a los 67 minutos y fue amonestado por el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov a los 77 por cometerle una falta a Wilmer Barrios a mitad de cancha. Gil reclamó airadamente y le mostraron la tarjeta roja.

Miazga fue expulsado a los 90 por derribar a Christian Borga al borde del área, con el colombiano perfilándose al gol.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario