Deportes 29 mayo 2016

Colombia vence 3-1 a Haití antes de su debut contra EE.UU.

MIAMI (AP) — El cañonero Dayro Moreno, el volante Juan Guillermo Cuadrado y el debutante Roger Martínez anotaron por Colombia en el triunfo del domingo 3-1 sobre Haití en el único partido de fogueo antes de su debut en la Copa América Centenario.

La primera anotación nació pase desde la derecha de Cuadrado al volante Sebastián Pérez quien trató de rematar y Moreno aprovechó el rechace para poner a Colombia al frente a los 13 minutos.

Cuadrado marcó a los 53 luego de pase de Marlos Moreno a Dayro Moreno, quien asistió en el tanto.

Martínez ingresó al comienzo de la segunda etapa y cerró a los 71 minutos después de un avance gestado por Marlos Moreno y asistencia de Guillermo Celis.

Martínez, miembro del Racing Club de Argentina, es uno de los siete jugadores sub23 convocados por el técnico José Pékerman.

Wilde Donald Guerrier, de cabeza, tras un tiro de esquina, igualó transitoriamente a los 35. Pérez perdió la marca y Guerrier venció al arquero David Ospina.

"Me dolió el gol de pelota detenida, tratamos de tomar bien las marcas pero nos sorprendió Haití... en la segunda parte la defensa actuó correctamente", indicó el Pékerman.

Max Hilaire de Haití fue expulsado por acumulación de tarjetas. El árbitro le mostró la segunda amarilla los 39 minutos por falta sobre el mediocampista Daniel Torres.

"Dayro nos aportó muchas variantes, su desempeño fue muy bueno y Roger ha crecido en cualidades, posee gran potencial y su incorporación nos dará satisfacciones", destacó Pékerman.

El técnico argentino no contó con Edwin Cardona del Monterrey y Stefan Medina del Pachuca, comprometidos en la final del fútbol mexicano, ni el astro James Rodríguez de Real Madrid. Los tres se presentaran en la concentración el lunes, confirmó Pékerman.

Otro miembro del Pachuca, el zaguero Óscar Murillo, fue excluido el sábado a raíz de una lesión y lo relevó Yerry Mina de Santa Fe de Bogotá. Mina se unió al plantel el domingo.

"La incorporación de jugadores jóvenes fue positiva y los primeros resultados se vieron ante Haití", subrayó Pékerman.

Colombia disputará el viernes ante Estados Unidos el partido inaugural de la Copa América en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El torneo se extenderá hasta el 26 del próximo mes.

El combinado de Pékerman integra el Grupo A y sus otros compromisos serán contra Paraguay el 7 y Costa Rica el 11.

Haití integra el Grupo B y debutará contra Perú el 4 junio y luego jugará contra Brasil el 8 y Ecuador el 12.

El partido se disputó en el estadio Marlins Park ante 20.000 aficionados, en su mayoría colombianos con camiseta amarilla, aunque Colombia lució un nuevo uniforme en blanco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario