Deportes 04 septiembre 2016

Colombia: uruguayo Viera sufre trauma craneoencefálico

BOGOTÁ (AP) — El guardavallas uruguayo Sebastián Viera, estrella de Atlético Junior de Barranquilla, sufrió el domingo un trauma craneoencefálico al chocar con su compañero Deivy Balanta cuando ambos trataban de rechazar el balón en el primer minuto del partido ante el local Jaguares de Monteria por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Viera fue trasladado a una clínica y se anunció que su condición es estable.

La acción se registró en el estadio de Montería, capital del departamento de Córdoba, en el Caribe colombiano, en el partido pendiente por la séptima jornada.

"No tiene ninguna fractura, sufrió un trauma craneoencefálico y se encuentra estable", precisó el médico de Jaguares Augusto Bermúdez a Win Sports TV de Colombia.

El doctor Bermúdez atendió a Viera con el galeno de Junior Carlos Rolong.

"Está siendo valorado por el neurocirujano, solo fue una conmoción, estará unas horas más en observación y luego será dado de alta... Tendrá una incapacidad de unos 10 días", indicó Bermúdez.

Viera, de 33 años, fue sacado de la cancha en una camilla, y la ambulancia que lo trasladaba a una clínica quedo atascada en un pantano cerca del estadio. Los médicos finalmente lo llevaron en un automóvil.

El defensor Balanta sufrió un corte en el cuero cabelludo y después de unos minutos volvió al campo. El partido terminó 0-0.

En otro encuentro, Marlon Piedrahita anotó el gol del triunfo 1-0 del local Independiente Medellín frente a Atlético Bucaramanga y el "Poderoso de la Montaña" comparte ahora el comando con este conjunto y Deportes Tolima.

Piedrahita convirtió a los 23 minutos en el partido pendiente por la primera jornada, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el sábado por la noche.

También en un partido atrasado, entre conjuntos de Bogotá, Carlos Peralta salió del banco a los 63 minutos y en tiempo de descuento hizo la diana del empate 1-1 de La Equidad ante Santa Fe.

El volante Anderson Plata puso arriba a Santa Fe a los 49 minutos.

La liga profesional Dimayor programó los juegos atrasados en la pausa en la programación regular, forzada por la celebración de dos jornadas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Posiciones: Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga 20 puntos; Atlético Nacional y Envigado 18; Millonarios 17; Atlético Junior, Santa Fe, Deportivo Pasto y Deportivo Cali 14; Patriotas 13; Jaguares, Once Caldas y La Equidad 12; Atlético Huila 11; Alianza Petrolera 10; Rionegro 9; Tuluá y Fortaleza 8 y Chicó 4.

Tuluá-Rionegro jugaran el viernes en un duelo anticipado por la undécima jornada. El sábado se enfrentarán Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Deportivo Pasto, Envigado-Deportes Tolima y Atlético Junior-Fortaleza.

La fecha terminará el domingo con los duelos Atlético Huila-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-Chicó, La Equidad-Jaguares y Patriotas-Santa Fe.

Millonarios-Once Caldas empataron 2-2 en un juego adelantado de esta jornada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario