Mundo 05 julio 2016

Colombia: Un soldado muerto y tres heridos en emboscada

BOGOTA, Colombia (AP) — Un soldado murió y otros tres resultaron heridos en una emboscada de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

Según un comunicado de la división del ejército con sede en Antioquia, en la noche del lunes un grupo de soldados realizaban controles en la zona de Anori cuando fueron emboscados con explosivos por parte del ELN. No se informó si hubo víctimas o heridos por parte de la guerrilla.

El domingo en la zona de Providencia, al sur del departamento de Nariño, otro grupo del ELN dio muerte a dos policías vestidos de civil cuando estaban reunidos en el centro de la plaza de esa población.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de los militares y policías y dijo en la casa de gobierno que "he dado las instrucciones (a las fuerzas militares y de policía) de seguir combatiendo a esta organización con toda la contundencia posible".

El 30 de marzo en Caracas el gobierno colombiano y el ELN iniciaron un proceso formal de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

El ELN tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario