Deportes 22 marzo 2016

Colombia se prepara para la altura de La Paz

BOGOTA, Colombia (AP) — Colombia apuesta a un plantel con experiencia en jugar en la altura para buscar un triunfo cuando visite el jueves a Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por José Pékerman está urgido de sumar de a tres, luego de conseguir apenas cuatro de los 12 puntos posibles en las cuatro fechas iniciales.

Pékerman convocó a varios futbolistas acostumbrados a jugar en la altura, cinco de la liga mexicana, entre ellos el delantero Dayro Moreno, y William Tesillo del Santa Fe de Bogotá.

"Hay que jugar como sabemos y no ponerle tanto cuidado a eso (la altura)... En la altura me va bien, he jugado mucho tiempo en la altura, pero eso es más de mentalidad y de hacer las cosas muy bien", indicó Moreno, candidato para acompañar en la delantera a Carlos Bacca del Milan.

El jugador del Tijuana fue llamado por primera ocasión en la era Pékerman.

Colombia venció en 2011 por 2-1 a Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

"Jugar en La Paz si es complicado pero se puede ganar", dijo el zaguero Frank Fabra, quien recientemente jugó en La Paz con Boca Juniors en el empate 1-1 frente a Bolívar por la copa Libertadores.

La reciente goleada 5-0 de Bolívar a Deportivo Cali, también por la Libertadores, causó alguna inquietud entre los jugadores colombianos.

"Tuve la fortuna de ver a Cali ante Bolívar y jugar en La Paz realmente no es fácil... No he jugado en La Paz, pero sí sé que es actuar en la altura, es algo muy complejo", opinó Gustavo Cuéllar, volante de Flamengo de Brasil.

"Tener la pelota será muy importante y en esto se basara el triunfo de Colombia", señaló.

Después del partido en Bolivia, Colombia recibe la próxima semana a Ecuador, líder de las eliminatorias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario