Mundo 21 abril 2016

Colombia se aleja del millón de barriles diarios de petróleo

BOGOTA, Colombia (AP) — Colombia se alejó un poco más del objetivo de producir un millón diario de barriles de petróleo en 2016, según un informe del Ministerio de Minas y Energía.

El ministerio informó que la producción promedio de crudo durante marzo fue de 916.000 barriles por día, registrando una disminución del 4% frente a febrero cuando se alcanzó una producción promedio diaria de 955.000.

La caída del bombeo en marzo se registra en medio de una reducción de la inversión en el sector y del cierre de algunos pozos ante una baja de los precios del crudo.

Con este registro, la producción petrolera del país acumula seis meses por debajo del promedio de un millón de barriles diarios como efecto de la fuerte caída en los precios. En 2015 Colombia alcanzó una producción promedio anual de 1.005.400 barriles de crudo diarios. Esta cifra representa un aumento de 7,3% frente a los 998.100 barriles que se producían en promedio en 2014.

El petróleo significa más de la mitad de los ingresos en divisas de Colombia. Los recursos provenientes del sector durante los últimos años han servido para financiar cientos de miles de viviendas de interés social según fuentes oficiales.

En cuanto a la producción de gas Colombia anunció que la producción de gas fue de 1.057 millones de pies cúbicos por día (mpcd), presentando una reducción de 0.71% frente al mes anterior cuando se alcanzó 1.065 mpcd.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario