Deportes 26 septiembre 2016

Colombia: Santa Fe gana 1-0 a Alianza Petrolera y es 6to

BOGOTÁ (AP) — El delantero Anderson Plata marcó el domingo la diana de la victoria 1-0 del visitante Santa Fe de Bogotá sobre Alianza Petrolera de Barrancabermeja, en la 14ta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Plata convirtió a los 74 minutos y el "Expreso Rojo" llegó a 21 unidades, cuatro menos que los líderes Independiente Medellín y Envigado.

En tanto, el local Deportivo Cali igualó 1-1 con Deportivo Pasto gracias a un tanto de penal del delantero Harold Preciado a los 73 minutos. El volante Johan Arango puso arriba transitoriamente a Pasto a los 52.

Cali, con el ex jugador Mario Alberto Yepes en la dirección, no ha logrado el rendimiento esperado.

Por su lado, el defensor Danny Rosero anotó en tiempo de descuento y el visitante Patriotas superó 3-2 a Jaguares de Montería. El equipo de Tunja se afianzó por el momento en el grupo de ocho clasificados a la siguiente fase.

Diego Álvarez, atacante de Patriotas, aportó los otros tantos, uno a los 29 minutos y el otro de penal a los 86. Darwin López, también delantero, marcó los de Jaguares a los 20 y 51 minutos.

Atlético Junior de Barranquilla encontró en el colero Chicó de Tunja un bravo oponente y apenas igualó 2-2 en el cierre de la jornada dominical.

Fortaleza-La Equidad finalizaron 1-1 el viernes. El sábado Rionegro-Independiente Medellín igualaron 2-2, Atlético Nacional-Tuluá empataron 1-1, Atlético Huila perdió 2-1 con el visitante Deportes Tolima y Once Caldas superó 2-0 a Envigado. Atlético Bucaramanga ganó 1-0 al local Millonarios el 10 de agosto.

Posiciones: Independiente Medellín y Envigado 25 puntos, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga 24; Patriotas 23; Santa Fe, Once Caldas, Atlético Nacional y Millonarios 21; Rionegro y Deportivo Cali 19; Jaguares 17; Deportivo Pasto y Atlético Huila 16; Atlético Junior 15; La Equidad 14; Tuluá y Fortaleza 13; Alianza Petrolera 12 y Chicó 5.

La 15ta fecha se pondrá en marcha el martes con el duelo Tuluá-Once Caldas,

Envigado-Chicó se enfrentarán el miércoles, proseguirá el jueves con Patriotas- Rionegro y Deportivo Pasto-Alianza Petrolera.

Deportivo Cali-Atlético Bucaramanga y Atlético Huila-Fortaleza chocaran el viernes y está por definirse cuando jugaran Santa Fe-Jaguares, Independiente Medellín-Deportes Tolima, La Equidad-Atlético Nacional y Atlético Junior-Millonarios.

El domingo no habrá partidos por la celebración del plebiscito para definir el futuro del proceso de paz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario