Deportes 28 marzo 2016

Colombia procura voltear a Ecuador de la cima

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Jugando en casa y con un James Rodríguez que va ganando confianza, Colombia podría bajar el martes a Ecuador de la cima de la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial.

Ecuador viene de ceder sus primeros puntos el empatar 2-2 como local ante Paraguay y tendrá varias ausencias, mientras que Colombia se tonificó por su victoria 3-2 contra Bolivia en la altura de La Paz, con buen desempeño de James, quien marcó un gol y participó en los otros dos de Carlos Bacca y Edwin Cardona.

"Ecuador va a ser duro, los jugadores ecuatorianos son de calidad, fuertes y entonces tenemos que hacer un partido fuerte", dijo James sobre el partido en Barranquilla, ciudad en la costa caribeña.

Luego de encadenar tres partidos sin ganar, el triunfo ante Bolivia dejó a Colombia con siete puntos, a uno de Brasil, Paraguay y Argentina. Ecuador suma 13 y Uruguay 10.

Una derrota de Ecuador, combinada con una victoria uruguaya, podría bajar a los ecuatorianos del primero lugar.

Gracias al gol de Ángel Mena en los descuentos, Ecuador rescató el empate ante Paraguay, sosteniendo su invicto en la carrera hacia Rusia 2018.

"Lamentablemente tuvimos las bajas de jugadores importantes como Miller Bolaños, Felipe Caicedo, y jugadores que llegaron muy justos por lesiones o por estar inactivos por distintos motivos, pero ya recuperamos a (Juan Carlos) Paredes", declaró el técnico de Ecuador Gustavo Quinteros al diario El Tiempo de Bogotá.

Ecuador no le gana de visita a Colombia por eliminatorias desde 1965, cuando se impuso 1-0.

"En cada cancha tenemos que atacar, poseemos grandes jugadores para ello", señaló el volante ecuatoriano Juan Cazares en una rueda de prensa el lunes. "No tendría sentido limitarse a defender sin atacar...Ante Colombia esperamos remediar lo malo ante Paraguay".

"Esperamos un partido diferente al de Paraguay, sin la necesidad de convertir sobre la hora", añadió el portero Alexander Domínguez.

A diferencia de Quinteros, el estratega de Colombia José Pékerman, no tiene problemas por lesiones, ya que el arquero David Ospina y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quienes terminaron lastimados el jueves, se recuperaron.

Pero el esfuerzo hecho en los 3.650 metros de La Paz el jueves pasado representa una dificultad, dijo Pékerman. James reconoció que terminó muy cansado tras el partido contra Bolivia y no participó en la práctica del sábado.

"Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que participaron del partido de La Paz y presupuestado siempre estuvo poder alternar algunos de los muchachos que podrían tener desgaste en ese partido", señaló Pékerman en una rueda de prensa.

También destacó que Ecuador lo impresionó desde el comienzo de las eliminatorias al ganar dos compromisos fuera de Quito.

"Hoy Ecuador tiene recursos importantes y puede suplir alguno de los jugadores base. De visitante ha ganado seis puntos de seis, es un equipo ofensivo que puede causar daño y lo sabemos bien", dijo el técnico.

En cuanto a variantes en Colombia, el zaguero Cristian Zapata entrará por Oscar Murillo, según lo visto en el entrenamiento del domingo. Santiago Arias y Frank Fabra serían los laterales y el volante Abel Aguilar, de brillante actuación en el pasado Mundial, está listo para reaparecer luego de casi un año a raíz de una severa lesión.

Cardona, autor del gol en los descuentos para vencer a Bolivia, sería titular por Cuadrado en el mediocampo. Bacca tendría un socio en la delantera, Luis Fernando Muriel o Adrián Ramos.

"Para que los tres puntos de la Paz sirvan, en Barranquilla necesitamos ganar sí o sí", sostuvo Bacca.

El partido se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 2030 GMT. El árbitro será el chileno Enrique Osses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario