Mundo 20 abril 2016

Colombia: primera sentencia condenatoria a asesino en serie

BOGOTA, Colombia (AP) — Un juzgado penal de esta capital condenó el miércoles a más de nueve años de prisión a un asesino serial que hasta ahora reconocido su participación en por lo menos 10 asesinatos más.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó que se trata de Freddy Armando Valencia, conocido con el alias el " Monstruo de Monserrate" y quien fue condenado a 113 meses de cárcel por el homicidio de María del Pilar Rincón, de 27 años y asesinada en noviembre de 2014.

Según la Fiscalía, Valencia deberá recibir en los próximos meses otras condenas toda vez que en su contra pesan más indagaciones por al menos otra decena de asesinatos de mujeres a las que les quitaba la vida cuando no accedían a sus pretensiones sexuales.

Autoridades forenses llegaron a la conclusión de que Valencia era consciente de los crímenes que perpetraba y que, por tanto, era imputable.

Valencia fue apodado el "Monstruo de Monserrate" en alusión a un afamado cerro de Bogotá donde enterraba a sus víctimas. Hasta ahora 11 cuerpos de mujeres han sido exhumados en el cerro, aunque el hombre dijo haber asesinado a unas 16, según informes policiales.

Fue detenido en diciembre de 2015, cuando las autoridades lo encontraron junto a varias osamentas humanas. Confesó los crímenes y aceptó ayudar en la búsqueda de los demás restos.

Según la policía, contactaba a mujeres jóvenes en la zona del Bronx, un deprimido barrio de Bogotá, luego las drogaba, asesinaba y enterraba en las inmediaciones del cerro Monserrate, uno de los sitios turísticos más visitados y que cuenta con un teleférico desde donde se aprecia la ciudad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario