Mundo 25 abril 2016

Colombia: presidente Santos hace cambios en su gabinete

BOGOTÁ, Colombia (AP) — La ex alcaldesa de Bogotá y ex candidata a la Presidencia Clara López Obregón fue nombrada el lunes como ministra de Trabajo por el mandatario Juan Manuel Santos.

López, que fue alcaldesa de la capital colombiana en 2011 y pertenece al izquierdista Polo Democrático Alternativo, reemplaza en el cargo al otrora jefe sindical Luis Eduardo Garzón.

Uno de los principales dirigentes del Polo Democrático, el senador Jorge Enrique Robledo, expresó su contrariedad por el nombramiento de López y le sugirió no aceptar el ministerio.

"Yo pienso que lo mejor es que la doctora Clara López no aceptara ese ministerio... porque tendría que llegar allí a ejecutar las políticas del jefe del Estado y mandaría un mensaje de confusión al país", indicó Robledo a la emisora local Caracol Radio.

Santos también nombró nuevos ministros para las carteras de Justicia, Jorge Eduardo Londoño; Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; Vivienda, Elsa Noguera; Transporte, Jorge Enrique Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce, quien había sido elegido desde la semana pasada.

Fueron ratificados en sus cargos, entre otros, la canciller María Angela Holguín; Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, y Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

En una alocución desde la Casa de Nariño o sede de gobierno, el jefe de Estado dijo que "el gabinete que hoy estoy anunciando responde a varias necesidades: será el gabinete de la paz... y del postconflicto".

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más medio de siglo de hostilidades entre las partes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario