Mundo 02 septiembre 2016

Colombia: Ocupan bienes de clan narco valuados en 1,6 millón

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas informaron el viernes la ocupación de al menos 50 bienes pertenecientes a una organización de narcotráfico valuados en 1,6 millón de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la policía judicial, las propiedades pertenecen al clan familiar "Acero".

Los bienes intervenidos en una acción conjunta de la policía y la fiscalía incluyen fincas, apartamentos, lotes, parqueaderos, establecimientos comerciales y vehículos que estaban en las ciudades de Bogotá, Meta y Manizales.

Según las autoridades este clan familiar se dedica al acopio y distribución de drogas, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde han sido acusados de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Tres de sus integrantes fueron extraditados recientemente a Estados Unidos pero la policía no difundió sus identidades ni especificó cuantas personas integran la organización criminal.

Las autoridades indicaron que el clan enviaba cocaína y heroína a través de "correos humanos", especialmente por la frontera con Venezuela.

A su vez, la policía antinarcóticos informó el decomiso de más de media tonelada de cocaína en dos operaciones en el puerto de Cartagena, al norte del país, que iba a ser enviada vía marítima a Guatemala con destino final en Estados Unidos. En el operativo no hubo capturados y se investiga a qué grupo pertenecía el alcaloide.

Según la policía antinarcóticos en lo que va del año se han decomisado en todo el país más de146 toneladas de cocaína.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario