Deportes 11 septiembre 2016

Colombia: Medellín gana 2-0 a Pasto y queda solo de lider

BOGOTÁ (AP) — Independiente Medellín quedó solo en el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano al vencer 2-0 al visitante Deportivo Pasto el sábado, con dianas del defensor Marlon Piedrahita, de cabeza, y del cañonero Juan Fernando Caicedo.

El "Poderoso de la Montaña" sumó 23 puntos y se alejó de Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, equipos con los que compartía el primer lugar. Bucaramanga empató 2-2 con el visitante Atlético Nacional y Tolima perdió el invicto en la 11ma fecha al caer 1-0 en el último minuto frente al local Envigado.

Yairo Moreno, de penal, consiguió el tanto de Envigado, luego de una falta de Danovis Banguero contra Cristian Arango.

En otros encuentros, Rionegro doblegó 1-0 al local Tuluá el viernes por la noche y Millonarios-Once Caldas empataron 1-0 en juego anticipado el 21 de julio.

La jornada culminó con la victoria sorpresiva de Fortaleza de Bogotá, por 2-1 sobre Atlético Junior de Barranquilla, gracias a un penal convertido por el delantero paraguayo Óscar Franco en los descuentos.

Carlos Rodríguez, también de penal, consiguió el primer gol de Fortaleza a los 54 minutos.

El mediocmpista Yony González transitoriamente puso arriba a Junior a los 44 minutos.

Posiciones: Medellín 23 puntos; Bucaramnga y Envigado 21;Tolima 20; Nacional 19, Millonarios 18; Deportivo Pasto 15; Atlético Junior, Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Huila 14; Patriotas 13; La Equidad, Caldas, Jaguares y Rionegro 12; Fortaleza 11; Alianza Petrolera 10; Tuluá 8 y Chicó 4.

La jornada terminará el domingo con los duelos: Huila-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-Chicó, La Equidad-Jaguares y Patriotas-Santa Fe.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario