Deportes 28 febrero 2016

Colombia: Junior gana 1-0 a Jaguares y sigue en la punta

BOGOTA, Colombia (AP) — El cañonero paraguayo Roberto Ovelar hizo el gol de la victoria 1-0 del líder e invicto Atlético Junior de Barranquilla sobre Jaguares de Montería el domingo, en la séptima fecha del torneo Apertura de Colombia.

Ovelar venció al guardavallas Wilder Mosquera con un remate cruzado a los cinco minutos y el onceno "Tiburón" completó 16 puntos, dos más que Millonarios.

Por su lado, el volante Rafael Robayo ingresó a los 79 minutos y en tiempo de descuento anotó la diana del triunfo 2-1 del local Millonarios de Bogotá ante Deportes Tolima de Ibagué.

Ramiro Escobar consiguió el primer tanto del conjunto albiazul a los 67 minutos y el mediocampista Harrison Otálvaro, tras un error de la de la defensa de Millonarios, puso arriba transitoriamente a Tolima a los 17.

Nelito Tapia, del Tolima, fue expulsado a los 49 minutos. David Valencia, de Millonarios se llevó también su segunda tarjeta amarilla a los 70.

El técnico uruguayo de Millonarios Rubén Israel discutió con hinchas irritados por los altibajos de su onceno.

En otro partido, el delantero Mateo Casierra convirtió un penal a los 58 minutos y Deportivo Cali empató 1-1 frente al local Independiente Medellín.

El volante Daniel Torres consiguió el tanto de Medellín a los 23 minutos y su compañero, el defensor Nelson Tapia, vio la tarjeta roja a los 49.

Por otra parte, el defensor Jonathan Avila convirtió de cabeza a los 33 minutos el tanto del sorpresivo éxito 1-0 del visitante Alianza Petrolera de Barrancabermeja contra Envigado. Alianza abandonó el último lugar.

Atlético Huila de Neiva igualó 0-0 en casa ante Patriotas de Tunja y el último duelo de la jornada, Tuluá-Deportivo Pasto, concluyó 1-1.

El mediocampista venezolano Alejandro Guerra logró un par de tantos en la goleada 3-0 de Atlético Nacional al local Once Caldas de Manizales el sábado,

Santa Fe de Bogotá se recuperó y ganó 2-0 al local La Equidad, Chicó de Tunja doblegó por 1-0 a Fortaleza de Bogotá y Atlético Bucaramanga igualó 0-0 frente al visitante Rionegro Águilas.

Atlético Junior encabeza la tabla con 16 puntos; Millonarios sumó 14; Atlético Nacional e Independiente Medellín figuran con 12; Deportivo Cali y Once Caldas tienen 11; Rionegro Águilas y Atlético Huila 10; Santa Fe, Tuluá y Deportivo Pasto 9; Atlético Bucaramanga 7; Patriotas y Deportes Tolima 6; Chicó, La Equidad, Alianza Petrolera, Jaguares y Envigado 5; Fortaleza 4.

El fin de semana se disputarán los siguientes partidos: Patriotas-Independiente Medellín, Santa-Atlético Huila, Deportivo Pasto-La Equidad, Alianza Petrolera-Tuluá, Jaguares-Envigado, Rionegro Águilas-Atlético Junior, Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga, Fortaleza-Millonarios, Atlético Nacional-Chicó y Deportivo Cali-Once Caldas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario