Deportes 05 julio 2016

Colombia, sin James ni otras figuras en Río 2016

BOGOTÁ, Colombia (AP) — La selección colombiana de fútbol deberá prescindir del astro James Rodríguez, el arquero David Ospina, el cañonero Carlos Bacca y otras figuras durante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, confirmó el presidente de la Federación local.

Los Juegos Olímpicos no constituyen una competencia oficial de la FIFA y los clubes no están obligados a facilitar a sus jugadores, en plena pretemporada y época de transferencias.

Varias de las estrellas colombianas, entre ellas James del Real Madrid y el goleador Rafael Santos Borré, sensación sub23 que acaba de vincularse con el Atlético de Madrid, habían manifestado el deseo de ir a Río de Janeiro. El reglamento admite tres futbolistas por encima de los 23 años de edad.

"No nos hacemos ilusiones con esos jugadores. Ya ni vamos a hacer el intento porque los jugadores de Europa están en sus pretemporadas o cambiando de equipo. Estamos muy preocupados por ello", dijo el martes el presidente de la Federación Ramón Jesurun en el portal Futbolred.

Sobre la marcha, el técnico Carlos Restrepo y la Federación buscan soluciones para tratar de integrar un plantel con posibilidades de cumplir una campaña decorosa.

"Tenemos muchos problemas, hay una sistemática negativa de los equipos, especialmente de los del exterior de prestar nuestros jugadores y obviamente eso tiene al cuerpo técnico y a nosotros con una alta preocupación", admitió Jesurun.

La negativa no es solo de los equipos del exterior, se prolonga a los locales, según la Federación.

"No es una fecha obligatoria, no es fecha FIFA, así que los equipos tienen la libertad de prestar o no a los jugadores", concluyó.

La Federación, además del pronunciamiento de Jesurun, solicitó a la FIFA "permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico".

La entidad comunicó al organismo rector del balompié su preocupación "por la imposibilidad interpuesta por los clubes para ceder a sus jugadores, situación que afecta de manera directa el nivel competitivo de la selección".

El balompié masculino de Colombia no asistía a una olimpiada desde Barcelona 1992 y se clasificó a la de Río luego que superó a Estados Unidos en un repechaje,

En la fase de grupos, Colombia enfrentará a Suecia, Nigeria y Japón.

El combinado femenino también obtuvo el derecho de competir.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario