Mundo 05 julio 2016

Colombia: intervenidos bienes de empresaria de juegos azar

BOGOTA, Colombia (AP) — Bienes por más de cinco millones de dólares fueron intervenidos con fines de extinción de dominio por pertenecer a una polémica empresaria de juegos de azar que presuntamente ha servido de testaferro de ex cabecillas paramilitares, se informó el martes oficialmente.

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, explicó en rueda de prensa que las propiedades urbanas y rurales intervenidas a Enilse López Romero, alias "la Gata", están ubicadas en ciudades capitales como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín, las tres primeras en la costa Caribe del país y la cuarta en el departamento de Antioquia (noroeste). Están valorados en 15.000 millones de pesos (5,1 millones de dólares).

Todos los bienes, de acuerdo con el alto funcionario judicial, estaban a nombre de terceras personas y fueron comprados con el dinero de presuntas las actividades ilícitas de Salvatore Mancuso, un ex jefe paramilitar que en 2008 fue extraditado a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Perdomo precisó que la intervención reciente fue la cuarta fase de los 1.580 bienes intervenidos hasta ahora a "la Gata" y a sus hijos y que están valorados en 1,5 billón de pesos (unos 516,6 millones de dólares).

La controvertida empresaria de una especie de lotería en la costa Caribe colombiana está condenada a 37,5 años de prisión por el asesinato de un hombre en 2000.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario