Deportes 24 abril 2016

Colombia: Independiente Medellín gana 2-0 al líder Rionegro

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Carlos Arias abrió el marcador y el también delantero Fabio Castro convirtió un penal, en el triunfo 2-0 del local Independiente Medellín ante el líder Rionegro por la 14ta jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El "Poderoso de la Montaña" acabó con el invicto que mantenía Rionegro desde la tercera jornada y con 24 puntos se colocó a seis de este que perdió por expulsión al volante Esteban Alvarez a los 36 minutos.

En otro duelo, el delantero paraguayo Víctor Aquino anotó un par de goles y condujo al visitante Deportes Tolima de Ibagué a la victoria 2-0 sobre Atlético Huila de Neiva.

Alianza Petrolera fue salvado en más de seis oportunidades por el arquero guatemalteco Ricardo Jerez y sorpresivamente venció 1-0 al local Santa Fe de Bogotá, eliminado por Cerro Porteño de Paraguay de la Copa Libertadores.

La otra figura de Alianza fue el volante Jherson Córdoba autor del tanto del éxito a los 37 minutos con un disparo desde uno 30 metros, y su equipo abandonó el último lugar.

Nicolás Benedetti, joven estrella de Deportivo Cali, marcó a los 57 minutos el tanto del triunfo 1-0 contra el local Deportivo Pasto.

Cali tuvo en el banco al ex futbolista Jairo Arboleda quien relevó transitoriamente a Fernando Castro. El técnico fue despedido luego de la goleada 6-2 ante Boca Juniors en el cierre de su campaña en la Copa Libertadores.

Mario Alberto Yepes, capitán de Colombia en el Mundial de Brasil, dirigirá a Cali desde la próxima jornada.

Fortaleza de Bogotá ganó 1-0 a su rival de patio La Equidad y en la jornada del sábado el local Tuluá doblegó 2-0 a Atlético Nacional.

Once Caldas de Manizales derrotó 1-0 al local Envigado, Patriotas de Tunja superó 2-0 a Jaguares de Montería y Atlético Junior de Barranquilla empató 1-1 con el visitante Chicó de Tunja.

Rionegro se mantuvo en el comando de la tabla con 30 puntos; seguido por Atlético Nacional con 29; Millonarios y Atlético Junior 28; Independiente Medellín y Santa Fe 24; Tuluá 22; Deportivo Cali 21; Once Caldas 20; Patriotas 19; Deportes Tolima y Deportivo Pasto 18; Atlético Bucaramanga 16; Atlético Huila y Chicó 14; Jaguares 13; La Equidad 12; Fortaleza 11; Alianza Petrolera 10 y Envigado 9.

La 15ta fecha se realizará entre martes y jueves con los siguientes partidos: Alianza-Pasto, Jaguares-Santa Fe, Rionegro-Patriotas, Tolima-Independiente Medellín, Fortaleza-Huila, Atlético Nacional-La Equidad, Once Caldas-Tuluá, Chicó-Envigado, Millonarios-Atlético Junior y Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario