Mundo 20 junio 2016

Colombia: hallan nuevos detalles sobre caso asesino en serie

BOGOTA, Colombia (AP) — Con el pasar de las horas las autoridades colombianas siguen hallando nuevos detalles del asesino en serie que ha confesado haber matado a unas 20 personas, entre ellas a su esposa y a sus dos hijos.

"Lo que tenemos (sobre el caso de Jaime Iván Martínez) es que ya encontramos el primer cadáver" en la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne, al noroeste de Bogotá, dijo el lunes en entrevista telefónica con la Associated Press, el director nacional de seccionales y de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León.

La noticia de Martínez, de 44 años, trascendió el fin de semana.

González agregó que funcionarios a su cargo aspiran a recuperar en la jornada las osamentas de otras tres víctimas: la esposa de Martínez y sus hijos de cinco y siete años, a quienes éste confesó que mató el 15 de noviembre pasado.

Martínez ha hablado además "de unos 16 muertos más en una finca... Unos 20 en total, según lo que él dice", añadió González, quien el lunes viajará a ponerse al frente del caso en Medellín, 250 kilómetros al noroeste de la capital colombiana. Allí fue trasladado Martínez.

El alto funcionario advirtió que Martínez confesó sus crímenes cuando se vio descubierto respecto del caso de su última víctima, María Gladys Arango, quien habría sido asesinada en enero último.

Según González, "hemos encontrado paquetes agrupados como coleccionando historias de otros antecedentes que podrían estar atados a otras víctimas" en la casa del asesino confeso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario