Deportes 10 agosto 2016

Colombia gana y avanza a cuartos en fútbol olímpico

SAO PAULO (AP) — Colombia necesitaba ganar para no depender de nadie y clasificar directa a los cuartos de final del fútbol en los Juegos Olímpicos, y apenas sufrió para vencer por 2-0 a Nigeria el miércoles y sellar su boleto.

En una jornada en que los dos últimos campeones olímpicos, Argentina y México, se despidieron en primera ronda de la competición, el pase de Colombia resultó meritorio, aunque escaso de brillo.

Ante un rival ya clasificado a la siguiente fase como Nigeria, al equipo dirigido por Carlos Restrepo le bastó con un gol de Teófilo Gutiérrez a los cuatro minutos y un penal transformado por Dorlán Pabón (63) para cantar victoria y acabar segundo en el Grupo B con cinco puntos.

El conjunto africano se clasificó primero con siete unidades e invicto en la primera fase como Colombia, que igualó sus dos primeros cotejos contra Japón y Suecia, ambos por 2-2.

Nigeria dominó la posesión en la primera parte pero pagó caro un descuido inicial, cuando Aminu Umar cedió una pelota a Andrés Roa, quien descargó para que Pabón pusiera una diagonal de oro a Gutiérrez y este la pinchara en carrera, superando la salida del arquero con la puntera.

Tuvo el segundo Harold Preciado por el equipo colombiano, pero Daniel Akpeyi sacó su cabezazo picado y Nigeria se estiró mientras los dirigidos por Restrepo medían sus avances, conscientes de que el resultado favorecía su clasificación.

Por el flanco izquierdo de la zaga cafetera llegó el peligro de Nigeria, capaz de generar un buen remate de Oghenekaro Etebo a centro de Sadiq Umar, que salvó Cristian Bonilla.

El arquero colombiano también sacó un tiro libre directo de Etebo para mantener la ventaja sudamericana al descanso, ocasión propicia para tomar aire y aclarar conceptos.

Pero el segundo tiempo arrancó con despiste y susto para la zaga colombiana, afortunada de que ni Etebo, ni Umar, ni Kingsley Madu atinaran en el remate tras jugada embarullada.

Pese al desliz, los de Restrepo insistieron por banda derecha con la velocidad de Roa y encontraron premio cuando el extremo profundizó para Preciado y este buscó el contacto con el arquero, cayendo al piso.

Decretado el penal por el árbitro, Preciado ejecutó con potencia a la derecha de Akpeyi, consolidando la ventaja, que pudo ampliar Preciado en definición cruzada con el exterior del botín, fuera por poco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario