Deportes 01 septiembre 2016

Colombia gana 2-0 a Venezuela y toma fuerza en eliminatoria

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Con goles del astro James Rodríguez y del volante Macnelly Torres, Colombia continuó su ascenso en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica el jueves, gracias a una victoria por 2-0 sobre Venezuela, que terminó el encuentro con nueve hombres.

El éxito cortó una larga serie de frustraciones ante el onceno Vinotinto y brindó mayores opciones a Colombia en la pretensión de clasificarse por segunda ocasión consecutiva.

El equipo dirigido por José Pékerman llegó a 13 puntos, y desplazó del tercer puesto por diferencia de goles a Ecuador, que cayó en la jornada ante Brasil. También con 13 puntos, el segundo lugar de la eliminatoria es Uruguay, que más tarde cayó con Argentina.

La "albiceleste" trepó a la cima con 14 unidades.

Los réditos de Colombia en el encuentro disputado en Barranquilla pudieron haber mejorado significativamente su diferencia de goles.

Pero el guardavallas de Venezuela, Daniel Hernández, atajó dos penales, a Carlos Bacca y James, con lo que salvó a su equipo de una goleada. Venezuela cierra la tabla con un punto.

"Tuvimos cuatro o cinco opciones para anotar más los penales... Estamos muy bien y necesitamos tranquilidad. Lo más importante es que nos estamos recuperando", dijo James.

James, con un toque de derecha al vertical izquierdo, venció a Hernández en la última acción de la etapa inicial. El atacante Luis Fernando Muriel centró desde la banda izquierda, Bacca descontroló a la defensa con un movimiento del cuerpo y el atacante del Real Madrid marcó sin problema.

"James es un jugador clave, tiene talento para desempeñarse en el medio campo. En la ofensiva, crea, busca y anota, es uno de los grandes jugadores del mundo", subrayó Pékerman.

Torres, tras ser habilitado por James, aumentó a los 81 minutos, poco después que Hernández atajó el penal a Bacca, quien perdió varias oportunidades.

La sanción nació de una falta sobre el propio Bacca por parte de Wilker Ángel, quien fue expulsado por acumular su segunda tarjeta amarilla.

Rolf Feltscher también vio la segunda amonestación y la roja luego que derribó a James en el área, en tiempo de descuento, lo que dio paso al segundo penal. El astro lo ejecutó y Hernández detuvo el disparo al palo derecho.

"Esas cosas pasan y ojalá en situaciones críticas no vuelvan a pasar", destacó Pékerman.

Juan Pablo Añor, una de la figuras del balompié venezolano, fue neutralizado y salió del campo a los 66 minutos. Lo relevó Christian Santos.

Muriel, de buen desempeño, se retiró a los 70 minutos y entró Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia enfrentará a Brasil en Manaos y Venezuela recibirá a Argentina en la octava fecha a disputarse el martes.

El volante colombiano Daniel Torres no podrá actuar ante Brasil por acumulación de tarjetas. Venezuela no podrá alinear a los dos expulsados.

Los colombianos comenzaron la eliminatoria con titubeos y en la quinta y sexta jornada se recuperaron con triunfos contra Bolivia 3-2 en La Paz y Ecuador 3-1 en Barranquilla.

"Le doy mucho valor al triunfo, fue demasiado bueno", dijo Pékerman en conferencia de prensa.

El hecho de que Colombia llevaba mucho tiempo sin doblegar a Venezuela brindó un condimento a la confrontación.

"La victoria nos quitó la sensación que Venezuela era un rival difícil", destacó el estratega argentino luego de su primer éxito ante este seleccionado desde que tomó el timón de Colombia.

El técnico venezolano Rafael Dudamel elogió la presentación de Colombia y lamentó que su plantel no hubiese rendido como esperaba.

"Colombia estuvo en el nivel que conocemos, y necesitamos mucho trabajo para mejorar pero la eliminatoria no lo permite... Colombia supo controlar el partido ante nuestras imprecisiones", dijo el estratega, de largo y éxito paso por el balompié colombiano como arquero.

Varios de los medallistas olímpicos de Colombia en Río de Janeiro, encabezados por la bicampeona Mariana Pajón estuvieron en el centro de la cancha del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla poco antes de iniciarse el desafío y fueron ovacionados por los espectadores.

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Stefan Medina (Edwin Cardona, 89), Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel (Juan Guillermo Cuadrado, 70) y Carlos Bacca (Roger Martínez, 82). Técnico: José Pékerman.

VENEZUELA: Daniel Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo (José Velásquez, 82), Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Juan Pablo Añor (Christian Santos, 66), Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (Yeferson Sotelo, 50), Josef Martínez y Salomón Rondón. Técnico: Rafael Dudamel.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario