Mundo 01 enero 2017

Colombia: Fuerzas de seguridad capturan 12 miembros del ELN

CARACAS, Venezuela (AP) — Una docena de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional fueron capturados en un golpe asestado por la fuerza pública en la región del Caribe colombiano, informó el domingo el Ministerio de Defensa.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa dijo que, además de la captura de 12 guerrilleros, la operación conjunta de la policía y las fuerzas armadas permitió la "recuperación de ocho menores de edad reclutados" por el ELN, la segunda guerrilla más grande del país, con al menos 1.500 hombres en armas.

El operativo se registró en una zona rural del municipio Montecristo, a unos 400 kilómetros al norte de Bogotá. La acción de las fuerzas de seguridad continúa en desarrollo, por lo que no se descarta que la cifra de detenidos se incremente, informó el Ministerio en otro tuit, sin dar más detalles.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha intentado llegar a un acuerdo de paz con el ELN con la condición de que antes libere a todos los secuestrados que mantiene en su poder.

El gobierno ha dicho que espera retomar las negociaciones con el ELN a partir del 10 de enero de 2017.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario