Deportes 09 noviembre 2016

Colombia con Falcao y Chile sin Sánchez buscan puntos de oro

BARRANQUILA, Colombia (AP) — Colombia, repotenciada por la reaparición de Radamel Falcao después de 13 meses, enfrenta el jueves a un Chile menguado por la baja por lesión de su estrella Alexis Sánchez en un tramo crucial de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La última aparición de Falcao en un duelo oficial se registró en el estadio Centenario de Montevideo, en la goleada 3-0 que le propinó Uruguay el 13 de octubre de 2015, en la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Ingresó a los 72 minutos y no volvió a figurar en las listas del técnico José Pékerman a raíz de una cadena de lesiones.

Falcao y el otro referente colombiano James Rodríguez fueron claves con sus dianas en la clasificación de Colombia al pasado Mundial, luego de una pausa de 16 años. La rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en enero de 2014 lo privó de estar en Brasil, donde sus compañeros en una campaña sin precedentes llegaron hasta los cuartos de final.

"Por cosas del fútbol, entre estas las lesiones, no había podido estar antes. Pero el cuerpo técnico me acompañó, me visitó varias veces y me confirmó que si estaba bien tenía las puertas abiertas", dijo Falcao, que anotó cuatro goles en los dos últimos partidos de su club Mónaco.

Pékerman, gran animador de Falcao, lo llamó después que mejoró de una conmoción cerebral y de una molestia muscular.

"Estamos felices por el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello, se ganó el respeto y admiración de todos", manifestó el timonel argentino el miércoles. "Fue una excelente noticia su regreso".

La presencia de Falcao inquieta a cualquier rival y el arquero Claudio Bravo le brinda especial trascendencia al equipo.

"Falcao es un buen jugador, con trayectoria y retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia. Colombia tiene muy buen plantel, hay que tener mucho cuidado", advirtió Bravo.

Chilenos y colombianos igualaron 1-1 en Santiago, en la tercera jornada disputada en noviembre de 2015.

Sánchez fue descartado el martes al sufrir una lesión muscular en un entrenamiento en Santiago. El delantero se quedó en la capital chilena en proceso de recuperación, con la esperanza de estar listo para el duelo del martes venidero frente a Uruguay.

Autor de media docena de dianas en la liga Premier con Arsenal, Sánchez es uno de los pilares de los bicampeones de América.

La baja de Sánchez — con tres goles en las eliminatorias — fue un golpe para el bando dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi. El cañonero logró un doblete, lo mismo que Falcao, en el empate 3-3 en el Roberto Meléndez en octubre de 2013, con el que Chile y Colombia se clasificaron a Brasil.

Sánchez es pieza vital en el engranaje chileno, junto al centrocampista Arturo Vidal. Eduardo Vargas asoma para reemplazar a Sánchez. El defensor y mediocampista Gary Medel será baja obligada por suspensión.

Vidal suma seis tantos, una menos que el uruguayo Edinson Cavani, para figurar segundo en la tabla de goleadores.

"Tenemos un equipo que sabe suplir las ausencias y jugadores como Eduardo Vargas esperemos sean determinantes en estos juegos", manifestó Pizzi.

Colombia también tendrá una baja obligada, la del extremo Juan Cuadrado por suspensión. Además, el volante de contención Carlos Sánchez se recuperaba de una molestia muscular.

Colombia figura en el cuarto lugar de la eliminatoria con 17 puntos, los mismos de Ecuador y cuatro menos que el líder Brasil. Chile avanzó del séptimo al quinto puesto con 16, los mismos de Argentina, que ocupa el sexto, tras la determinación de la FIFA de otorgarle dos unidades por una sanción a Bolivia.

El juego se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 15.30 (2030 GMT) y será arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario