Mundo 28 noviembre 2016

Colombia extradita a represor de dictadura argentina

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas extraditaron al ciudadano argentino Juan Carlos Francisco Bossi requerido por la justicia argentina señalado de ser un represor de la última dictadura militar.

La policía judicial colombiana informó que Bossi llego a Colombia en el 2010 y su captura se registró el año pasado en la ciudad de Medellín, donde permaneció hasta que fue entregado a las autoridades argentinas el pasado fin se semana, de acuerdo con el informe entregado este lunes.

Agentes argentinos llegaron a recogerlo en un avión ambulancia debido a su estado crítico de salud.

El coronel Juan Gómez, director de la Interpol de Colombia, informó que la búsqueda internacional de Bossi fue a requerimiento de las autoridades judiciales argentinas "por su presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978", bajo el régimen militar en Argentina.

Las autoridades colombianas señalaron que Bossi adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombiano. No dieron más detalles, ni su edad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario