Mundo 24 mayo 2016

Colombia: exhuman cuerpos de 2 indígenas asesinados por ELN

BOGOTA, Colombia (AP) — La Fiscalía General reportó el martes la exhumación de los cadáveres de dos indígenas colombianos que fueron asesinados en 2014 por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Los cuerpos de Ernelio Pacheco Tunay y Miguel Becheche Zarco fueron exhumados en zona selvática del municipio de Alto Baudó, en el departamento de Chocó y a unos 350 kilómetros al oeste de Bogotá, explicó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Según el informe oficial, ambos fueron asesinados por guerrilleros del ELN el 12 septiembre del año 2014, "luego de ser señalados (por los rebeldes) como presuntos colaboradores del Ejército".

El reporte oficial agregó que los miembros de la comunidad Embera Dobida "hicieron frente a los victimarios, les arrebataron los cadáveres y los inhumaron en dos fosas bajo sus propios rituales".

Los cuerpos de los dos indígenas fueron llevados al estatal Instituto de Medicina Legal de la capital de Chocó para su plena identificación.

El ELN tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

El 30 de marzo, en Caracas, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y algunos de los principales jefes de esa guerrilla formalizaron un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario