Mundo 08 septiembre 2016

Colombia: envían comisión por asesinato de líder campesina

BOGOTA, Colombia (AP) — La estatal Defensoría del Pueblo informó el jueves que una comisión humanitaria verificará en el terreno las circunstancias del asesinato de una líder campesina que al parecer era dueña de un predio donde serán desmovilizados guerrilleros de las FARC.

El organismo en un comunicado expresó su repudió por el asesinato de Cecilia Coicué, de 62 años, que fue encontrada sin vida el miércoles con heridas de arma corto punzante en su finca del municipio de Corinto, en el departamento de Cauca y al suroeste de Bogotá.

Indicó que la víctima "sería propietaria del predio donde iba a ser instalada la zona veredal transitoria de normalización acordada entre el Gobierno y las FARC para el municipio de Corinto".

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dispuso el traslado de una comisión humanitaria a la zona de Corinto para verificar las circunstancias en que ocurrió su muerte.

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, se concentrarán durante seis meses en 22 zonas rurales y ocho campamentos diseminados por todo el país.

El 24 de agosto pasado, en la capital cubana, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

El 26 de septiembre próximo, en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o "Timochenko", firmarán el acuerdo final de paz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario