Mundo 16 septiembre 2016

Colombia: El "Sí" sigue adelante para acuerdos de paz

BOGOTA, Colombia (AP) — Las posibilidades de que los acuerdos pactados entre el gobierno y las FARC sean aprobados por los colombianos siguen incólumes pese a un bajón en la última semana, según una encuesta difundida el viernes.

El estudio de la firma Datexco, publicado por el diario El Tiempo arrojó que si las elecciones por el plebiscito fueran mañana el 55,3% de los entrevistados lo haría por el "Sí" y el 38,3% por el "No".

La muestra entrevistó a 2.109 personas en las principales regiones colombianas entre el 13 y el 15 de septiembre. Tiene un margen de error de 2,13 puntos porcentuales.

En una encuesta de hace ocho días, también de Datexco, el "Sí" tenía un 64,8% frente a 28,1% por el "No".

Es decir, en una semana el "no" creció poco más de 10 puntos.

El plebiscitó se realizará el 2 de octubre y para la aprobación de los acuerdos de paz se requiere al menos 4,5 millones de votos de los 35 millones de los habilitados para votar.

El 24 de agosto en La Habana el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

El 26 de septiembre, en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o "Timochenko", firmarán el acuerdo final de paz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario