Mundo 06 abril 2016

Colombia: Detienen a militar por vender armas a guerrillas

BOGOTA, Colombia (AP) — Un sargento del ejército colombiano fue detenido por presuntamente vender armas a las guerrillas ELN y FARC, informó el miércoles esa fuerza en un comunicado.

El sargento Elías David Bedoya fue arrestado en un batallón de la ciudad de Barranquilla, en la costa Caribe colombiana.

Según la investigación, el sargento habría vendido armas y municiones a grupos armados ilegales. El militar tendrá que responder ante la fiscalía por la venta de 5.000 cartuchos y una serie de granadas encontradas por la policía en un barrio de Barranquilla en febrero.

La esposa del sargento también fue capturada tras un allanamiento en su casa en la que encontraron partes de un fusil. El ejército explicó que su captura se da después de una investigación interna y que el detenido se encargaba del almacén en el batallón. Ahora deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Hasta que comenzaron hace una semana las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) esta guerrilla ha sido responsable de la muerte de varios soldados en los últimos meses.

El ejército condenó los hechos e insistió en que "no tolerará ningún caso de corrupción donde se encuentre vinculado alguno de sus integrantes".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario