Mundo 22 junio 2016

Colombia: detienen a compañera sentimental de alias Megateo

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades reportaron el miércoles la detención de una mujer deportada desde Estados Unidos y la que en su momento se señaló de ser la compañera sentimental del extinto narcotraficante alias "Megateo".

Se trata de Yanith del Socorro Sepúlveda Quintero, quien tras purgar una pena por narcotráfico en Estados Unidos fue deportada a Colombia el pasado fin de semana, y cuya detención de informó en la jornada.

A su regreso en un avión a la ciudad de Rionegro, en el noreste colombiano, fue aprehendida para que responda en el país por delitos como rebelión, lavado de activos y concierto para delinquir (el pacto entre dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).

De acuerdo con Migración Colombia, Sepúlveda, de 40 años y conocida como "la Patrona", fue entregada a la Policía Nacional.

La mujer había sido capturada a mediados de 2012 y en febrero de 2013 la Corte Suprema colombiana autorizó su extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

A principios de octubre pasado, el gobierno anunció la muerte tras un bombardeo en el noreste del país de Víctor Ramón Navarro, apodado "Megateo", uno de los narcotraficantes más buscados en ese momento de Colombia.

Por Navarro el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares "por cultivar coca que procesaba en sus propios laboratorios y enviaba a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario