Mundo 13 junio 2016

Colombia: detienen 4 funcionarios públicos por corrupción

BOGOTA, Colombia (AP) — Dos integrantes de la Policía Nacional y dos de Migración Colombia fueron detenidos porque al parecer recibían dinero por permitir la salida del país de personas que eran requeridas por las autoridades, se informó el lunes oficialmente.

Los arrestos fueron hechos efectivos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en cinco allanamientos distintos, explicó el ente investigador en un comunicado de prensa.

"Los capturados tenían funciones fijas. Los dos de Migración Colombia facilitaban la salida de las personas, dos mujeres miembros de la (Policía) facilitaban lo relacionado con los antecedentes y un particular que tramitaba documentos falsos como cédulas (y) pasaportes", explicó el reporte oficial.

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, indicó a los reporteros que los aprehendidos "estaban realizando actos de corrupción... Con los funcionarios de migración se tenían una organización delictiva. Es una investigación conjunta que vamos a seguir profundizando" toda vez que es la segunda parte de una operación llamada Ciprés que se inició en 2015.

A los detenidos en la jornada se les investiga por su presunta participación en los delitos de tráfico de migrantes, cohecho, uso de documento falso, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento público y concierto para delinquir (el acuerdo entre dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).

En el pasado habían sido vinculados al mismo caso nueve funcionarios de Migración Colombia que ya fueron condenados a penas de prisión que oscilan entre los ocho y los 12 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario