Mundo 21 julio 2016

Colombia: Desarticulan red que enviaba cocaína a Europa

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas capturaron a siete personas que supuestamente pertenecían a una red de narcotráfico que utilizaba a colombianos y venezolanos para enviar cocaína a Europa.

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la policía antinarcóticos, dijo en rueda de prensa que luego de una operación de inteligencia que duró ocho meses se desarticuló a la red que utilizó "mediante engaños, falsas promesas y amenazas" a colombianos y venezolanos para llevar cocaína a Francia e Italia en maletas de doble fondo o a través de la ingestión de cápsulas con la droga.

El alto oficial señaló que los detenidos operaban especialmente en las ciudades de Cúcuta y Bogotá y que la droga salía desde el aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana.

El jefe de la red fue identificado con el alias de "Juan", un colombiano encontrado en Panamá y que fue expulsado a Colombia por las autoridades de ese país, agregó Alarcón.

El presunto narcotraficante ya había sido condenado por los delitos de falsedad en documento público y tráfico de estupefacientes, dijo el alto oficial.

Los otros seis detenidos son acusados por la fiscalía colombiana de reclutar a colombianos y venezolanos de diferentes edades y con problemas económicos que vivían cerca de la frontera con Venezuela. No se informó cuánta droga lograron enviar al exterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario