Deportes 11 septiembre 2016

Colombia: Deportivo Cali gana 2-0 al colero Chicó

BOGOTÁ (AP) — Con un doblete del volante Andrés Roa, Deportivo Cali venció 2-0 al colero Chicó de Tunja el domingo, en la 11ma fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Roa convirtió de penal a los 11 minutos y a los 13 consiguió el otro tanto en el estadio Palmaseca, a las afueras de Cali.

El conjunto verde, con Mario Alberto Yepes en el banco, sumó 17 puntos, seis menos que el líder Independiente Medellín mientras Chicó, amenazado con el descenso, tiene cuatro.

Atlético Huila de Neiva, con diana de cabeza del defensor John Lozano en tiempo de descuento, empató 2-2 contra el visitante Alianza Petrolera. El delantero Jorge Ramos consiguió el primer tanto de HuiLa los seis minutos.

Los tantos de Alianza Petrolera fueron obra del volante Estefano Arango a los 30 minutos y el defensor Jonathan Ávila, de cabeza a los 86.

Jaguares de Montería, con gol del atacante Darwin López a los 76 minutos, se deshizo 1-0 del local La Equidad de Bogotá.

En el último duelo dominical, Patriotas de Tunja derrotó 2-0 a Santa Fe de Bogotá, con goles de dos mediocampistas. Sebastián Villota abrió la cuenta a los 53 minutos y el mexicano Uvaldo Luna marcó a los 61.

Santa Fe jugó con 10 hombres por la expulsión del defensor uruguayo Horacio Salaberry a los 10 minutos. Patriotas, con 16 puntos ingresó por el momento al grupo de ocho semifinalistas.

En la programación del sábado, Medellín ganó 2-0 Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga empató 2-2 con el visitante Atlético Nacional, Deportes Tolima de Ibagué cayó 1-0 contra el local Envigado y Fortaleza de Bogotá sorprendió en Barranquilla a Atlético Junior, al vencerlo por 2-1.

Tuluá perdió 1-0 en casa ante Rionegro y Millonarios-Once Caldas terminaron 1-1 en duelos anticipados.

Posiciones: Medellín 23 puntos; Envigado y Bucaramanga 21; Tolima 20; Nacional 19; Millonarios 18; Cali 17; Patriotas 16; Huila, Jaguares, Pasto, Atlético Junior y Santa Fe 14; La Equidad, Once Caldas y Rionegro 12; Alianza Petrolera y Fortaleza 11; Tuluá 8 y Chicó 4.

La 12da fecha se pondrá en marcha el martes con los juego Tolima-Tuluá y Caldas-Bucaramanga, el miércoles se enfrentaran Jaguares-Huila, Fortaleza-Envigado y Chicó-Millonarios.

La programación del jueves incluye los choques Rionegro-La Equidad, Pasto-Patriotas y Santa Fe-Deportivo Cali. Los encuentros Nacional-Atlético Junior y Alianza Petrolera-Medellín fueron aplazados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario