Colombia 22 agosto 2016

Colombia denuncia invasiones de venezolanos tras la reapertura de la frontera entre ambos países

Juan Manuel Santos denunció invasiones de venezolanos tras la reapertura de la frontera con Venezuela.

Para las autoridades se ha convertido en un grave problema la cantidad de venezolanos que llegan a Colombia pero que no regresan a Venezuela por la crisis económica, política y de seguridad.

Embed

Los gobiernos de Colombia y Venezuela de manera conjunta mantienen el control migratorio a través de una tarjeta de identificación para los que cruzan a cada lado de la frontera, pero este mecanismo no impide que miles de venezolanos se queden en territorio colombiano buscando mejores condiciones de vida.

Esta situación llevó a Juan Manuel Santos a declarar que hay invasiones de venezolanos en algunas regiones de la frontera aunque anunció que ya están aplicando medidas…y es que la seguridad para el presidente colombiano es clave para mantener abierta la línea limítrofe.

Recientemente Nicolás Maduro pidió a venezolanos y colombianos más apoyo para garantizar la paz en la frontera.

Pero fue el mismo mandatario quien hace un año decidió de forma unilateral cerrar la frontera y expulsar a miles de colombianos…hoy los ciudadanos celebran porque ya pueden reunirse con sus familiares.

La reapertura de la frontera colombo venezolana también ha sido de gran alivio sobre todo para los venezolanos que están comprando en Colombia los productos de primera necesidad para poder abastecerse.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario