Mundo 05 septiembre 2016

Colombia: Delegación europea viaja a ver proyecto agrícola

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Una delegación de la Unión Europea viajó el lunes al departamento del Cauca para hacer seguimiento a un proyecto agrícola denominado "Cosechas de paz" de apoyo al post-conflicto armado colombiano.

Rachel Brazier, encargada de negocios de la UE en Colombia, señaló que gracias a los acuerdos alcanzados en La Habana entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, hay nuevas perspectivas para el campo del país.

Un comunicado de UE señala que se trata de una visita de tres días en terreno y califica al proyecto como "una inversión sostenible para la paz".

La misión europea visitará fincas en los municipios de Villarrica, Caloto y Guachené donde se ha implementado la iniciativa.

La UE, a través del Parlamento Europeo, ha otorgado 1,5 millones de Euros (unos 4.800 millones de pesos) a la iniciativa "Cosechas de Paz" que ejecuta en el país la corporación Vallenpaz.

Este proyecto funciona desde el año pasado y tiene como objetivo la reactivación de la economía a pequeña escala en productos como café y cacao, entre otros se informó.

Las Farc y el gobierno anunciaron la firma de un acuerdo de paz para el 26 de septiembre en Cartagena para poner término a un conflicto armado de más de 50 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario