Mundo 04 mayo 2016

Colombia: dejan en libertad a hombre que atacó a la policía

BOGOTA, Colombia (AP) — Un hombre que disparó contra la policía en Bogotá el 1 de mayo fue dejado en libertad pese a que la Fiscalía General le había imputado el delito de violencia contra servidor público.

La audiencia pública contra Fabián Enrique Vargas se cumplió en un complejo judicial del centro de la capital colombiana y en ella la jueza a cargo del caso concluyó que el hombre no era un peligro para la sociedad y que todo se trató de un tema mediático, explicó por teléfono la oficina de prensa de la Fiscalía.

Vargas se había entregado a las autoridades el martes luego de que la policía tendiera un cerco sobre él y ofreciera una recompensa para encontrarlo.

Vargas, de 26 años, ha ofrecido disculpas "a la opinión pública y a la ciudadanía en general" y dijo que sólo pretendía asustar el 1 de mayo --durante las marchas por el Día del Trabajo-- cuando disparó contra policías en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá.

Según el hombre, el arma que utilizó era de aturdimiento y no para agredir ni causar daño físico.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la puesta en libertad de Vargas es un mal mensaje para la sociedad porque "el sólo hecho de intimidar tiene efectos sobre la forma de proceder de la policía".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario