Mundo 16 agosto 2016

Colombia: Decomisan más de cinco toneladas de cocaína

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas decomisaron más de cinco toneladas de cocaína enterradas en un laboratorio clandestino abandonado, informó el martes una autoridad policial.

El director de la policía nacional, general Jorge Nieto, indicó en rueda de prensa que con el apoyo de varios helicópteros de la fuerza aérea y más de 100 hombres de las fuerzas especiales en tierra fue hallada la droga en el departamento de Nariño, unos 723 kilómetros al suroeste de Bogotá. La droga estaba enterrada en 164 bultos y no hubo detenidos.

Nieto destacó que el operativo de inteligencia duró más de cuatro meses y que además de la cocaína encontrada "se destruyeron cinco laboratorios para el procesamiento del alcaloide".

"Las cinco toneladas estaban ocultas en uno de los laboratorios destruidos, pero la novedad es que esta cocaína iba a ser enviada en un semi-sumergible con destino a Centroamérica y finalmente a los Estados Unidos y Europa", dijo el general Nieto.

Agregó que se inició una investigación para establecer a quién pertenecería la droga aunque señaló que podría ser de diferentes narcotraficantes que operan en la zona.

"La droga la tenían camuflada en una especie de cochera donde estaban criando a cerdos para evitar el olor", agregó el jefe policial.

Además de la cocaína fueron destruidos químicos e insumos sólidos y 12 construcciones en madera que servían de alojamiento para las personas dedicadas a la producción de cocaína.

En lo que va del año han sido destruidos 3.800 laboratorios en todo el país y la policía antinarcóticos ha decomisado más de 128 toneladas de cocaína, se informó oficialmente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario