Mundo 23 marzo 2016

Colombia: dan muerte a importante rebelde del ELN

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos reportó el miércoles la muerte en combate de un importante integrante de la guerrilla del ELN en la costa Caribe colombiana.

"Nuevo golpe contra Eln. Neutralizado alias 'Danilo', cabecilla de frente en La Guajira. Seguiremos con ofensiva", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Un comunicado de prensa del Ejército precisó que alias "Danilo", de 40 años, fue muerto en el municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira y al norte de Bogotá.

De acuerdo con el reporte oficial, el rebelde abatido era el encargado en esa zona del país de actividades como la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión.

También fue capturada alias "Erika", compañera sentimental de "Danilo", cuyo nombre de pila no fue revelado por las autoridades.

El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), actualmente en conversaciones de paz con el gobierno de Santos en Cuba.

En junio de 2014, el gobierno y el ELN anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para eventualmente iniciar un proceso de negociación.

Cifras oficiales dan cuenta de que el ELN tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario