Mundo 13 mayo 2016

Colombia: Dan muerte a importante jefe de banda criminal

BOGOTA, Colombia (AP) — La policía colombiana reportó el viernes la muerte del cabecilla de una banda narco paramilitar que opera en el sureste del país.

Se trata de Alvaro Enciso Arias, alias "Venado", quien fue muerto en un enfrentamiento entre sus hombres y policías en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada y al centro-este de Bogotá.

Arias había sucedido en la banda criminal denominada "Libertadores" a Martín Farfán Díaz González, alias "Pijarbey", muerto en septiembre.

"Así continúa el derrumbe de estas estructuras criminales", enfatizó el general Jorge Hernando Nieto, director de la policía nacional.

Cuatro de los escoltas de "Venado" se rindieron ante las autoridades. El hombre "era el encargado de las rutas de narcotráfico y coordinaba la salida de cocaína por la frontera con Venezuela", indicó la policía en un comunicado.

La organización ilegal "Libertadores" es una de las tres bandas criminales que desde la semana pasada es objetivo de las fuerzas militares y de policía luego de que el gobierno permitiera atacarlas con todas las armas del Estado, incluidos bombardeos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario