Deportes 10 marzo 2016

Colombia convoca a Moreno e Ibarbo para eliminatoria

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El cañonero Marlos Moreno y el mediocampista Víctor Ibarbo, dos estrellas de Atlético Nacional, figuran entre los ocho jugadores de equipos locales convocados el jueves por el técnico José Pékerman para los partidos de la selección de Colombia ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Moreno, sensación de Atlético Nacional, ha conseguido tres dianas en la Copa Libertadores, y ha protagonizado el comienzo del torneo Apertura local.

El guardavallas Robinson Zapata, de excelente momento con Santa Fe de Bogotá, es otro de los jugadores que se destacan en la convocatoria.

El argentino Pékerman, urgido de hombres para relevar a quienes se han retirado, a los lesionados o a quienes no pasan por un buen momento, incluyó en la lista a seis futbolistas de los 18 que citó hace unos días para adelantar en Bogotá un ciclo de entrenamiento.

Nacional aporta cuatro, Santa Fe dos, Atlético Junior e Independiente Medellín uno cada uno.

Los jugadores elegidos se concentrarán el miércoles en la sede deportiva de la Federación, al noroccidente de Bogotá, y luego se unirán quienes sean convocados del exterior, entre ellos seguramente el astro James Rodríguez, de Real Madrid.

Colombia jugará en La Paz contra Bolivia el 24 de marzo y cinco días después recibirá a Ecuador en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Según los planes de Pékerman, la preparación para la presentación en La Paz se desarrollará en Bogotá (a 2.650 metros de altura, 1.000 menos que la capital boliviana), indicó la oficina de comunicaciones de la Federación Colombiana de fútbol.

Ecuador comanda la eliminatoria con el ideal de 12 puntos y Colombia ocupa el séptimo puesto entre 10 equipos, con cuatro unidades.

___

Convocados de equipo locales:

Portero: Robinson Zapata (Santa Fe)

Defensores: Farid Díaz (Atlético Nacional) y William Tesillo (Santa Fe).

Mediocampistas: Víctor Ibarbo, Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Guillermo Celis (Atlético Junior) y Daniel Torres (Independiente Medellín)

Delanteros: Marlos Moreno (Atlético Nacional).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario