Deportes 07 octubre 2016

Colombia consigue triunfo agónico y valioso en Paraguay

ASUNCION, Paraguay (AP) — Edwin Cardona convirtió a los 90 minutos y Colombia consiguió el jueves un triunfo agónico y valioso por 1-0 en la cancha de Paraguay, con lo que se mantuvo en el grupo de cuatro equipos que por ahora obtendrían su pasaje directo al Mundial de 2018.

El cuadro dirigido por el argentino José Pékerman sumó 16 puntos, para colocarse en el cuarto peldaño, a tres unidades del líder Uruguay y superando por diferencia de goles a Argentina, que empató más tarde en su visita a Perú.

Los paraguayos, en tanto, se estancaron en la sexta posición con 12 puntos.

Los cuatro primeros seleccionados de Sudamérica avanzarán a la Copa del Mundo, a jugarse en Rusia, y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

"El partido fue durísimo pero al final tuvo el condimento especial de la jugada para el gol. Este tipo de competencias es muy complicado", dijo Pékerman en la conferencia de prensa.

Colombia, que no pudo alistar a su figura James Rodríguez por lesión, no encontró el camino del gol sino hasta el último minuto, cuando Carlos Bacca hizo una asistencia a Cardona para la definición con un remate de zurda.

Cardona había reemplazado a Luis Muriel.

"Es muy difícil encontrar el juego ideal porque las eliminatorias sudamericanas son complicadas, pero destaco el esfuerzo de todo el equipo", añadió Pékerman. "Nuestro rival venía de hacer un partidazo contra Chile".

La victoria sobre los chilenos generó esperanzas de que Paraguay podría pelear el boleto al Mundial. Un empate ante Bolivia y la derrota en casa ante Colombia, han golpeado el ánimo de los guaraníes.

"En el primer tiempo jugamos sin orden; en el segundo, mejoramos pero recibimos un duro castigo porque no convertimos las oportunidades que se nos presentaron", lamentó el técnico local Francisco Arce.

El martes próximo, Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla y Paraguay visitará a la Argentina en Córdoba.

"Hicimos un partido muy inteligente, sabemos que (Asunción) es una plaza difícil", comentó el colombiano Carlos Sánchez, volante de la Fiorentina. "Vencimos a un rival directo... Nos preparamos para esto, salió todo a la perfección y ahora a descansar y esperar lo que se viene".

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

___

Alineaciones.

PARAGUAY: Diego Barreto, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Cristian Riveros (Derlis González, 45), Rodrigo Rojas, Oscar Romero, Darío Lezcano (Cecilio Dominguez, 75), Jorge Benítez (Lucas Barrios, 63).

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Farid Diaz, Oscar Murillo, Derlis Mina, Juan Cuadrado (Orlando Berrío, 82), Wilmar Barrios (Alexander Mejía, 73), Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Luis Muriel (Edwin Cardona, 78), Carlos Bacca.

ARBITRO: Julio Bascuñán (Chile).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario