Mundo 17 mayo 2016

Colombia: Capturan a policía que vendía información a narcos

BOGOTA, Colombia (AP) — Un agente de la policía colombiana adscrito a la Interpol fue enviado a prisión como presunto responsable de vender información para ayudar al grupo narcotraficante conocido como Clan Usuga, se informó el martes oficialmente.

El patrullero Walter de Jesús Ardila Orrego fue detenido el viernes. Un juez de la república le dictó detención preventiva por los delitos de revelación de secretos y concierto para delinquir (la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General, Ardila "habría transportado más de 30 armas de fuego de corto y largo alcance desde Medellín hasta el municipio de Girón (en el departamento de Santander) para liberar por la fuerza a varios cabecillas de la citada estructura criminal que se encuentran recluidos en la cárcel Palo Gordo de esa población. El asalto armado fue abortado".

El patrullero es investigado también por "entregar información confidencial sobre la ubicación de altos oficiales de la policía, unos activos y otros en retiro, así como de fiscales e investigadores que hacen parte de la Operación Agamenón, para perpetrar atentados en su contra".

En Clan Usuga es la banda narcotraficante más grande del país en la actualidad. Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su cabecilla, Dairo Antonio Usuga, alias "Otoniel".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario