Mundo 22 abril 2016

Colombia: capturan a militar como presunto guerrillero ELN

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Un hombre que hacía curso para suboficial el Ejército fue capturado el viernes por supuestamente pertenecer al guerrillero ELN, informó la institución armada.

Fue identificado como Jeison Ciro, alias "Ferney" quien, según la oficina de prensa del Ejército, era buscado por las autoridades por su presunta participación en los delitos de homicidio, secuestro y rebelión.

Ciro era hasta la jornada alumno de la escuela del Ejército para suboficiales en el fuerte militar de Tolemaida, ubicado en el centro colombiano.

El parte oficial dio cuenta de que fue la inteligencia del Ejército la que descubrió que en realidad era un integrante del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

"Estaba en segundo semestre" en el curso para suboficiales, explicó a la emisora local RCN el coronel Abdías Capera, director de la Escuela "Inocencio Chincá". Advirtió que el hombre no alcanzó a tener información privilegiada del Ejército.

"La formación militar como tal que ellos reciben allí es sobre doctrinas... Entonces pensar de pronto que el joven estaba allí buscando información, es mínima la posibilidad", enfatizó Capera.

Ciro fue puesto a disposición de un juez de la República por parte de la Fiscalía.

El ELN recientemente inició con el gobierno nacional un proceso formal de negociación para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario