Mundo 24 junio 2016

Colombia: capturan a 15 por tráfico ilegal de migrantes

BOGOTA COLOMBIA (AP) — Las autoridades colombianas capturaron en el sur del país a 15 personas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes, se informó este viernes.

Migración Colombia en un comunicado de prensa señaló que "este operativo se llevó acabo en diferentes sectores de la ciudad de Ipiales en la madrugada del viernes donde se hicieron 19 allanamientos y se capturaron a 15 personas de la red 'Los Coyotes'''-

Según el organismo, los detenidos se dedicaban a captar a ciudadanos extranjeros en la zona fronteriza con Ecuador especialmente en la población de Ipiales y "los ingresaban de forma irregular en horas de la noche".

El comunicado señala que esta red en lo que va de 2016 ha movilizado irregularmente en Colombia a más de 2.000 extranjeros detectados en diferentes lugares del país. Los migrantes pagaban unos 1.500 dólares por viajar desde Ipiales, en la frontera sur, hasta Medellín. Los 15 detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalia General Nación.

En el operativo policial se encontraron pasaportes de ciudadanos de diferentes nacionalidades, cédulas falsas y verdaderas, documentos ecuatorianos y dólares por un monto no determinado.

En lo que va este año han ingresado especialmente desde el sur de Colombia unos 8.000 migrantes irregulares provenientes de Cuba, Haití y Africa, en tránsito hacia Centroamérica con destino a Estados Unidos, señalo Migración Colombia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario