Mundo 14 marzo 2016

Colombia: capitán de policía se fuga de sus captores

BOGOTA, Colombia (AP) — Un capitán de la Policía Nacional de Colombia, pieza clave de una investigación sobre presunta prostitución en la fuerza, logró el lunes escaparse de sus captores tras permanecer secuestrado el fin de semana.

El director de la institución, general Jorge Nieto, explicó en rueda de prensa que se ha abierto una investigación sobre el rapto del capitán Anyelo Palacio "para poder determinar los móviles, los autores y las causas " pero destacó que "lo más importante es que el señor capitán está con vida y está siendo atendido en la ciudad de Cúcuta", capital del departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste colombiano.

Palacio fue quien denunció la existencia de una presunta red de prostitución masculina que afecta a altos mandos de la policía y que recientemente forzó la renuncia del director nacional, general Rodolfo Palomino, actualmente en retiro.

Según Nieto, en la madrugada del lunes la familia recibió la información de que Palacio había logrado huir de sus captores.

Palacio ha dicho a diferentes medios de comunicación que su vida corre peligro y que puede ser asesinado por sus reiteradas denuncias sobre una red de prostitución en la policía conocida como "La comunidad del anillo".

Como prueba, el uniformado entregó un video grabado por él en el que mantenía un diálogo de tipo sexual con el entonces senador Carlos Ferro. Ante el alboroto que desató la grabación, Ferro renunció a su cargo de viceministro del Interior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario