Deportes 15 mayo 2016

Colombia: Atlético Nacional empata con Patriotas; a cuartos

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Sin la mayoría de sus figuras y con doblete del volante Macnelly Torres, el Atlético Nacional empató el domingo 2-2 ante el local Patriotas de Tunja y aseguró su pase a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Torres convirtió 12 y 45 minutos, mientras el defensor Danny Rosero, de cabeza a los 22, y Mauricio Gómez a los 37 hicieron los tantos de Patriotas.

Reinaldo Rueda, técnico del club verde, reservó a los hombres claves para el encuentro del jueves frente a Rosario Central de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Rosario ganó 1-0 en casa.

Nacional sumó 33 puntos, los mismos de Atlético Junior, tres menos que el líder Independiente Medellín.

Millonarios goleó 3-0 a La Equidad, otro equipo de Bogotá, y con 34 puntos avanzó a la siguiente fase.

Rionegro, Santa Fe, Tuluá y Deportivo Cali se mantienen en el grupo de ocho clasificados al que intentan ingresar Patriotas, Once Caldas y Jaguares cuando restan dos de las 20 jornadas de la campaña regular.

El volante Juan Balanta entró a los 80 minutos, y a los 83 marcó el gol del angustioso triunfo de 3-2 del local Cali contra Jaguares.

Tuluá y Atlético Bucaramanga empataron 0-0 en el cierre de la jornada que arrancó el viernes.

Medellín derrotó 2-1 a Caldas y Junior empató 1-1 con el local Envigado en la programación del sábado.

El mediocampista venezolano Luis Manuel Seijas disputó su último partido en el estadio El Campín con Santa Fe y se despidió el sábado con una diana en la goleada 4-0 ante Fortaleza.

Seijas, quien fue convocado por la selección de su país para la Copa América Centenario, pasará a Internacional de Brasil.

Atlético Huila ganó 3-1 a Chicó, Alianza Petrolera doblegó 2-1 a Rionegro en tanto que Deportivo Pasto igualó 1-1 con el visitante Deportes Tolima.

Independiente Medellín comanda con 36 puntos; Millonarios avanzó al segundo lugar con 34; Atlético Junior y Atlético Nacional tienen 33; Santa Fe y Rionegro 31; Tuluá 30; Deportivo Cali 28; Patriotas 26; Once Caldas 23; Jaguares 22; Deportivo Pasto 21; Deportes Tolima 20; Atlético Bucaramanga 19; Atlético Huila y La Equidad 18; Envigado 17, Chicó 16; Fortaleza 15 y Alianza Petrolera 14.

La 19na fecha, penúltima de la programación regular, comenzará el viernes con el juego Fortaleza-Pasto y seguirá el sábado con Rionegro-Jaguares, Tolima-Alianza Petrolera, Envigado-Deportivo Cali, Atlético Junior-Tuluá y Millonarios-Huila.

El domingo se enfrentarán Chicó-Medellin, Nacional-Santa Fe, Once Caldas-Patriotas y Bucaramanga-La Equidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario