Deportes 06 marzo 2016

Colombia: Aguilas Rionegro vence al líder Atlético Junior

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Con un doblete del defensor Hayner Mosquera, Aguilas Rionegro venció 2-1 al líder Atlético Junior y de paso arrebató el domingo el invicto al conjunto de Barranquilla en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Mosquera anotó a los 8 y 45 minutos y el mediocampista Vladimir Hernández consiguió el tanto de Junior, de penal a los 52.

En otro duelo por la octava fecha, el volante Kevin Salazar fue la figura en el sorpresivo triunfo 2-0 de Fortaleza de Bogotá ante su vecino Millonarios, con una diana y una asistencia.

Salazar marcó a los 22 minutos e hizo el pase para el gol del delantero Juan Moreno a los 42. Fortaleza, con este éxito, abandonó el último lugar.

Seguidores de Millonarios se desplazaron hasta el estadio de Techo, al suroccidente de Bogotá, y silbaron al técnico uruguayo Rubén Israel, a quien responsabilizan de los altibajos del onceno.

"El primer sorprendido con el resultado soy yo, fue una pésima noche de Millonarios y una brillante de Fortaleza, superior en el primer tiempo", dijo Israel.

Deportivo Cali, con 10 hombres durante 21 minutos, se recuperó de la goleada 5-0 en La Paz ante Bolívar de Bolivia en la Copa Libertadores y con un tanto del volante Nicolás Benedetti venció 1-0 a Once Caldas de Manizales.

El volante de Cali Luis Orejuela fue expulsado por acumulación de tarjetas y Caldas creo ocho oportunidades de gol pero no concretó ante un rival muy combativo.

Alianza Petrolera de Barrancabermeja y Tuluá igualaron 1-1 mientras Patriotas de Tunja e Independiente Medellín empataron 0-0.

El sábado, Atlético Nacional doblegó 2-0 al visitante Chicó de Tunja y quedo a un punto de Junior, Jaguares de Montería superó 1-0 a Envigado, Deportivo Pasto se deshizo 2-1 del visitante La Equidad de Bogotá y Deportes Tolima de Ibagué siguió dando tumbos, al caer 2-1 en casa con Atlético Bucaramanga.

Atlético Junior conservó el comando con 16 puntos; Atlético Nacional lo sigue con 15; Deportivo Cali y Millonarios 14; Rionegro Águilas e Independiente Medellín 13; Deportivo Pasto 12; Once Caldas tienen 11; Atlético Bucaramanga, Tuluá y Atlético Huila 10; Santa Fe 9; Jaguares 8; Fortaleza y Patriotas 7; Alianza Petrolera y Deportes Tolima 6; Chicó, La Equidad y Envigado 5.

La novena fecha se disputará el fin de semana con los siguientes encuentros: Once Caldas-Chicó, Millonarios-Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga-Fortaleza, Atlético Junior-Deportes Tolima, Envigado-Rionegro Águilas, Tuluá-Jaguares, La Equidad-Alianza Petrolera, Atlético Huila-Deportivo Pasto, Independiente Medellín-Santa Fe y Patriotas-Deportivo Cali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario