Mundo 31 marzo 2016

Colombia: 2 policías asesinados por grupo narco

BOGOTA, Colombia (AP) — Dos policías fueron asesinados por el llamado Clan Úsuga, el principal cartel narcoparamilitar del momento en el país, se informó el jueves oficialmente.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo en rueda de prensa que el capitán del ejército Andrés Lugo López fue asesinado en la región conocida como Urabá Antioqueño, al noroeste colombiano.

"Fue asesinado cobardemente, y lo digo con todo el énfasis, un capitán del Ejército (que estaba) en vacaciones; iba en compañía de su esposa y su hija", dijo Villegas, quien advirtió que el oficial muerto iba de civil y desarmado.

Una granada lanzada por los hombres del Clan Úsuga le ocasionó la muerte a Lugo y por causa de la misma explosión su esposa podría perder una de sus piernas. La pequeña hija del matrimonio, según el ministro, al parecer está fuera de peligro.

El otro policía fue asesinado en el departamento de Chocó, al oeste colombiano. De acuerdo con Villegas, ese patrullero iba de civil para una cita médica.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de dólares para quienes entreguen información que permita la ubicación del máximo jefe del "Clan Úsuga", Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario