Deportes 18 abril 2016

Colabello recibe regalo de pitcher que le dio pelotazo

BOSTON (AP) — Un día después de que Steven Wright le propinó un pelotazo, Chris Colabello llegó a los vestuarios del equipo visitante en el Fenway Park el lunes por la mañana. Frente a su casillero, el primera base de Toronto encontró un regalo que le había enviado el propio lanzador de los Medias Rojas.

"Steven decidió enviarme un obsequio", dijo Colabello, quien hizo a un lado sus ropas en el casillero para mostrar la gran botella que le dio el pitcher de Boston.

"No tenía que haberlo hecho", agregó el pelotero de los Azulejos el lunes, mientras se preparaba para disputar un juego matutino contra Boston. "Estoy seguro de que no es algo barato".

El domingo, Wright golpeó en la cabeza a Colabello con una recta a 87 mph, que lo derribó. El inicialista permaneció en el suelo unos minutos. Tras una revisión por parte del kinesiólogo, Colabello se incorporó y trotó hacia la primera almohadilla.

"Esto es más que una forma de decir que lo siente", consideró Wright. "Yo realmente no quería que trascendiera al público, porque es algo entre él y yo. Sé que no era algo necesario".

Wright se mostró visiblemente preocupado en el montículo. Se quitó la gorra y charló con Colabello cuando llegó a la inicial.

Lo último que esperaba el jugador de Toronto era un obsequio.

"Creo que el lanzamiento se le quedó muy alto", afirmó. "Fue muy evidente que no tuvo intención de hacerlo. Podías verlo por su reacción".

Colabello aseguró que el hecho de que un lanzador envíe un regalo a un bateador a quien ha golpeado "ocurre con más frecuencia de lo que sabe la gente".

"Uno construye relaciones con los otros", afirmó.

Wright dijo que lo hizo porque el golpazo asustó a muchos, incluidos los padres de Colabello, quienes estaban en el graderío. Colabello se graduó de la secundaria en una escuela cercana en Milford, Massachusetts. Mientras cursaba estudios superiores, jugó en Assumption, en Worcester, otra localidad del estado.

"Sentí que esto era lo menos que yo podía hacer, luego del susto que me llevé y que probablemente se llevaron sus padres, porque sé que él es de acá y sus padres estaban en el parque", dijo Wright. "Sé que es lo que debía hacer".

El derecho dijo que ha conocido a Colabello desde hace unos años. Sin embargo, aseguró que habría hecho lo mismo por otro jugador. Se mostró contento cuando escuchó que el pelotero se había conmovido por el gesto.

Colabello envió una nota de agradecimiento mediante David Price, quien fue su compañero la temporada anterior y ahora juega con los Medias Rojas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario