Deportes 18 marzo 2016

COI aplaude declaraciones de Putin en contra del dopaje

LAUSANA, Suiza (AP) — El Comité Olímpico Internacional aplaudió las "fuertes declaraciones" del presidente ruso Vladimir Putin, quien pidió medidas más estrictas en contra del dopaje en su país.

Durante una reunión con su gabinete, Putin pidió el miércoles leyes más estrictas contra el dopaje y una mayor cooperación con el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), luego del escándalo que provocó la suspensión de la delegación rusa de pista y campo.

Putin también criticó a los dirigentes del deporte ruso debido a la serie de controles positivos por la sustancia Meldonio, recientemente prohibida, y dijo que han respondido de manera lenta. También les advirtió que "no promuevan las teorías de conspiración" para absolverse de la responsabilidad.

El Comité Olímpico Internacional dijo "estas son las fuertes declaraciones que demuestran un compromiso claro por parte de las autoridades de Rusia para combatir este problema".

Además, el organismo añadió: "Esperamos que esto facilite las discusiones con la WADA y la Federación Internacional de Asociaciones Atlética, para proteger a los competidores limpios".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario