Associated Press 24 junio 2016

Cohete Atlas lanza satélite al espacio

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Los cohetes estadounidenses Atlas están de nuevo despegando, lanzando ahora un satélite de comunicaciones para la Armada.

El Atlas V ascendió hacia un cielo cristalino el viernes por la mañana. Es el primer lanzamiento de un cohete Atlas fabricado por la United Launch Alliance desde marzo, cuando uno de los cohetes que iba a la estación espacial sufrió un desperfecto.

La primera fase de ese lanzamiento concluyó seis segundos antes de lo planeado, pero la segunda fase entró en funcionamiento y la cápsula de carga Cygnus pudo ser colocada en la órbita precisa. En ese entonces United Launch Alliance canceló todos sus lanzamientos hasta que pudiera resolver el problema. El viernes todo salió bien, dijo la compañía, y el satélite fue colocado en la órbita deseada.

Es el lanzamiento del quinto satélite de comunicaciones para la Armada, diseñado para ser usado por todas fuerzas estadounidenses alrededor del mundo.

Hace menos de dos semanas, el cohete Delta IV lanzó un satélite espía secreto para la Oficina Nacional de Vigilancia.

Los cohetes Atlas han estado yendo al espacio desde hace casi 60. Uno de los cohetes llevó a John Glenn en su viaje espacial de 1962.

El Atlas V, mucho más amplio y potente, será usado por la empresa Boeing para lanzar sus cápsulas Starliner con tripulantes para la estación espacial, dentro de un par de años.

___

En internet:

United Launch Alliance:

http://www.ulalaunch.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario